La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) anunció que se tiene lista la entrega de útiles escolares a los alumnos de educación básica, así como uniformes deportivos sólo para los niveles de primaria y secundaria, lo cual representa una inversión de 400 millones de pesos en apoyo a las familias, informaron Martha Elena Soto Obregón, titular de la SEDEQ, y Raúl Iturralde, coordinador de la USEBEQ.
“Ya estamos listos para este arranque de clases, ya que vamos a entregar útiles escolares gratuitos a nuestros estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como uniformes deportivos para los alumnos de primaria y secundaria”, expresó la secretaria de Educación a través de las redes sociales.
Dijo que se atendió al último camión que arribó a un plantel escolar con el material que será entregado a los casi 380 mil estudiantes de todo el estado de Querétaro.
Mientras que Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, mencionó que el inicio de un ciclo escolar impacta en la economía familiar.
“Por eso, bajo la orden y dirección de nuestro gobernador, Mauricio Kuri González, hoy estamos haciendo una inversión histórica de 400 millones de pesos para apoyar a los hogares queretanos”, indicó.
Iturralde Olvera agregó que esta cantidad representa el doble de lo que se invirtió el año pasado.
“También somos conscientes que, en el país, muchos niños y niñas, abandonan la escuelas por falta de recursos, por no tener útiles escolares o por no tener o uniforme. Por eso estamos haciendo todo lo posible en Querétaro tengamos un piso más parejo y que nadie se quede sin estudiar”, aseveró Martha Elena Soto Obregón.
Comentó que es por eso que el apoyo de útiles escolares y uniformes gratis debe ser la llave para que sigan adelante y no dejen la escuela, al afirmar que todos los niños tienen el derecho a estudiar y cumplir sus sueños.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El viernes pasado, el coordinador de la USEBEQ, aclaró que tratándose del nivel de primaria es importante que los padres de familia sean quienes se acerquen a las escuelas para que firmen de recibido el apoyo social y les puedan ser entregados los útiles de sus hijos. “En Querétaro estamos listos para iniciar con útiles y uniformes”, afirmó.
Añadió que en el nivel de secundaria pueden acercarse de igual manera los padres de familia o los mismos alumnos personalmente acudan a recoger esa entrega.