El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Manuel Ruiz López, informó que en octubre se realizará laprimera de tres etapas de equipamiento del nuevo hospital que seconstruye en el municipio de El Marqués.
Preciso que se trata de la primera licitación deequipamiento que implica una lista promedio de 100 equipos coninversión de alrededor de 150 millones de pesos.
“Estaremos equipando a principios de octubre la primera etapacon inversión de alrededor de 150 millones y en total son más de500 millones de pesos”, señaló.
Dijo que las otras dos licitaciones contempladas para el nuevohospital en La Pradera se estima serán antes de que concluya el2017.
Recordó que esta nueva infraestructura en materia de salud,representa la obra más grande de la actual administraciónfederal. Consta de 260 camas y 36 diferentes especialidades que seofrecerán a los derechohabientes.
De acuerdo a Manuel Ruiz, para principios del 2018, se lleveráa cabo la inauguración de este nuevo hospital
Mencionó que adicional a esta obra que reporta ya un importanteavance, el Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentratrabajando en la construcción de la nueva unidad de medicinafamiliar del municipio de Corregidora que para noviembre se tieneprevista su entrada en operación.
En esta unidad se invierten 70 millones de pesos y cuenta conseis consultorios y tres de medicina preventiva y atención médicacontinua.
Dio a conocer que ya trabaja la institución para “empujar”,para el próximo año la obra de una nueva unidad médica familiarpara el municipio de Pedro Escobedo.
Se trata de una unidad de medicina familiar cercana a los 100millones de pesos, adelantó.
Comentó que para este proyecto ya se cuenta con la donación alSeguro Social de un terreno en la carretera Panamericana y a lafecha se tiene avance importante en los trámites para iniciar lostrabajos de construcción.