En Querétaro, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anunciaron la Feria de Regreso a Clases 2022, que se llevará a cabo del viernes 19 al 21 de agosto, con la finalidad de apoyar la economía familiar con descuentos en útiles escolares de hasta el 50%.
Será en las instalaciones de la CANACO donde se realice este evento, donde el titular de la PROFECO, Osvaldo García Arteaga, señaló que el mismo busca ofrecer artículos escolares a precios competitivos, mediante el contacto directo con proveedores.
"Apoyar la economía familiar de la población consumidora, ofreciendo artículos escolares, mediante el contacto directo con proveedores que ofrecen productos y servicios de calidad, procurando cubrir todo lo necesario para el nuevo ciclo escolar, además de fomentar un consumo responsable”.
Añadió que la Feria de Regreso a Clases 2022 iniciará a partir de las 11 de la mañana y concluirá a las seis de la tarde, donde los padres de familia podrán encontrar productos y servicios relacionados al ámbito escolar de cara al regreso a clases de cientos de estudiantes en el estado.
En tanto, Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente del Consejo Directivo de la CANACO, dio a conocer que se espera una derrama económica de tres millones de pesos y un promedio de dos mil visitantes por día, en el que participarán alrededor de 45 proveedores de Querétaro.
Los descuentos en los productos van del 15 al 50%, que consisten, a grandes rasgos, en útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzado escolar, entre otros servicios, en una feria que pretende facilitar el regreso a clases en un contexto de pandemia por Covid-19 y de crisis inflacionaria.
Asimismo, informó que los requisitos y responsabilidad de proveedores es que estén legalmente constituidos en el comercio local o regional, que los productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Finalmente, los organizadores explicaron que llevarán a cabo una donación de paquetes escolares en zonas rurales o en condiciones de vulnerabilidad, por lo que invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras en este espacio con una opción segura y que ayude a su economía en la compra de artículos y productos escolares.