Listos los espacios para el corredor comercial en avenida Zaragoza, localizados frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de la reingeniería de Paseo 5 de Febrero.
En esta zona de la obra se encuentra el mayor avance, junto al tramo de la colonia La Obrera, al encontrarse instaladas las tomas de agua y drenaje.
En esta área se realizaron en primera instancia las cimentaciones para levantar los pilares de los puentes colocados en esta intersección con avenida 5 de Febrero.
Asimismo, se llevó a cabo la colocación de las trabes prefabricadas, además de la conexión de la luz eléctrica para los 74 locales del camellón, en avenida Zaragoza.
Los locales comerciales serán hechos con estructuras de metal, debajo del puente vehicular, contando con baños públicos, mismos que serán entregados hasta finalizar la obra.
Los avances de esta obra también se darán en avenida 5 de Febrero, en el paso a desnivel en los carriles centrales, con trabajos 24/7 para concluir el encarpetado asfáltico y los pilares laterales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe resaltar que durante 2022 se hizo el retiro de locales de esta zona, 53 bancas para comensales, 16 bancas de descanso y cuatro módulos de cestos para basura, portabicicletas, semáforos peatonales y vehiculares.
Además de un controlador de semáforo, 11 puntas para poste para alumbrado público, un anuncio luminoso y un poste con cámara de vigilancia.