Cerca de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, participarán el operativo de seguridad de Día de Muertos, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
"Ya tenemos preparado nuestro dispositivo. Arriba de 400 policías, más alumnos estarán participando en los ocho panteones; estaremos haciendo ajustes para la operación, pero esperamos que se tranquila como fue el año pasado", señaló.
Recordó que el año pasado durante estas festividades, sólo se registraron dos remisiones a juzgados cívicos por faltas administrativas, como fue el consumir sustancias tóxicas al interior de los panteones municipales.
Indicó que el operativo se desplegará al interior y en las inmediaciones de los panteones; además de principales calles, corredores comerciales y plazas públicas ciudad, por ser una temporada que registra una gran afluencia de turistas.
OPERATIVO GALLOS
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que participarán cerca de 250 policías municipales en el operativo de seguridad para el próximo partido de Gallos Blancos.
Puntualizó que a la policía municipal les corresponde realizar recorridos de seguridad al exterior del Estadio, con cierres viales y recorridos tanto alrededor del lugar y colonias vecinas, con el fin de prevenir situaciones de riesgo.
La tarde de ayer se llevaría a cabo la reunión interinstitucional para establecer la estrategia de seguridad, para el partido de fútbol de Gallos Blancos contra Pumas.