La Cámara de Comercio de Querétaro y las autoridades estatales y municipales preparan el operativo para prevenir y atender eventualidades durante la edición 2023 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho Arredondo y con los agremiados de la organización de comerciantes en el estado.
Las medidas a implementarse consistirán en la presencia de elementos de la dependencia en las zonas aledañas a donde se encuentran instalados los comercios, así como también se mantendrá una comunicación constante y directa.
A la reunión acudieron alrededor de 50 representantes de diversos giros del comercio queretano, donde también se les explicó la forma en la que se han identificado los puntos estratégicos para la implementación del operativo.
En esta edición se prevé que participen al menos 19 mil comercios queretanos que ofrecerán promociones de pagos diferidos, a meses sin intereses con tarjetas de crédito y descuentos de hasta el 50%.
Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro aseguró que ya se han tenido acercamientos entre los socios para compartir la estrategia de seguridad que se implementará y que también incluye actividades de mantenimiento y prevención en el Centro Histórico y las plazas comerciales, sobre todo en cuanto a iluminación y revisión del funcionamiento de la infraestructura de seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En estos días hemos tenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado con quienes establecimos comunicación para que plazas comerciales, empresas de seguridad privada, el Centro Histórico y los negocios afiliados a la Cámara tengan la información relevante, la conectividad y se estarán implementando estrategias desde vías de comunicación directa, acciones de prevención mantenimiento de circuitos cerrados”.