Se estima que en este mes las pantallas de las ocho paradas de autobús –conocidas como tipo Dubái- informen la llegada de las próximas rutas del transporte público, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Nosotros esperaríamos, y vamos hacer una revisión, pero esperamos que fueran todas, ya todos estos paraderos ya deberían estar en condiciones de operar; deben ser ocho, y esperaríamos que en este mes estén ya todas operando así”, dijo.
Indicó que actualmente se realizan los trabajos para generar la interfase tecnológica para que las pantallas muestren las rutas de los camiones que se aproximan, y evitar que las personas permanezcan afuera de estos espacios.
“Por lo pronto se está resolviendo esta necesidad de contar con la información en el interior del paradero para facilitarles a las personas que permanecen dentro y no afuera como sucede ahora”, mencionó.
Recordó que la conexión de la información entre las rutas y las pantallas en el interior del paradero no es un tema municipal, motivo por el cual no depende de la autoridad, pero de acuerdo a la empresa operadora se han realizado pruebas favorables.
El alcalde aseguró que los paraderos tendrán mejores condiciones para los usuarios, pues tienen instalaciones que cuentos con aire acondicionado, lo que será favorable para la época calurosa.