La Legislatura de Querétaro ya trabaja en conjunto con la Secretaría de Finanzas del estado en la planeación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2024, informó Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura.
Refirió que esta semana tuvo otra reunión con la Secretaría para determinar la situación del estado y de los rubros de interés y subrayó que los presupuestos para todos los sectores crecerán de manera transversal.
“De manera permanente tenemos reuniones con la Secretaría de Finanzas, el proceso que hacemos en este momento es poder determinar la situación del estado y de los diferentes rubros para poder analizar las áreas de oportunidad, entendiendo que los presupuestos crecen de manera transversal”, dijo.
Ángeles Herrera aseveró que aún no se visualiza si habría o no un incremento en el presupuesto estatal para el próximo año, pues justificó que ello depende de las participaciones federales que se asignen al estado.
“Gran parte del presupuesto del estado tiene que ver con las participaciones federales; entonces, necesitamos saber cuál es la expectativa que se tiene en el país para poder saber de ahí con cuánto contamos nosotros”, apuntó.
El panista confió en que el presupuesto tendrá un incremento ante las necesidades prioritarias en temas de movilidad, agua, seguridad y energía, aunque insistió en que deberán considerarse algunos otros como salud, cultura, turismo y generación de empleos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Las necesidades son muchas, lo que nosotros procuramos siempre es, insisto, crecer de una manera ordenada, no poder darle un presupuesto mucho mayor a un área descobijando a otra, lo que te puedo adelantar es que, casi siempre, lo que hacemos es crecer de manera ordenada y progresiva”, puntualizó.