Alista el clúster automotriz junto con el gobierno estatal un proyecto de pruebas para la industria automotriz, un espacio físico donde el automóvil ya montado con los desarrollos y autopartes se analice su desempeño.
Este proyecto se estará desarrollando de manera coordina también con el Instituto Mexicano del Transporte y Continental, compartieron directivos del Clúster, encabezados por su presidente Antonio Herrera Rivera y el Vicepresidente Renato Villaseñor, al asegurar que este tipo de espacios de pruebas no se tiene en el país y la intención es atender las necesidades del estado como de la región.
En entrevista adelantaron el trabajo que se viene realizando en esta industria con la intención de contar estos espacios controlados para llevar a cabo las pruebas.
Por lo pronto. “Estamos trabajando de la mano con el gobierno en las necesidades de la industria para poder generar el entorno para que sigamos trabajando en investigación y desarrollo”, destacó.
Lo anterior al exponer también el comportamiento del sector automotriz en el estado de Querétaro durante 2018, un año que de acuerdo al director General del Clúster automotriz en la entidad, si bien está cerrando de manera positiva, reconoció que en el entorno nacional la producción de vehículos ligeros en el país se ha visto frenada. “No está creciendo a los ritmos que se habían proyectado” y hoy lo está haciendo pero marginalmente con el 0.4%, con respecto a enero a noviembre del año pasado.
También informó que a nivel nacional se reporta un crecimiento del seis por ciento en las exportaciones con relación a 2017.
Enfatizó que con este comportamiento la producción se mantiene estable y eso permite que la producción que hay en el mercado local siga con tendencia positiva y con empresas que están en proceso de ampliación y otras más que están contratando personal.
Lo importante, dijo, es que las autopartes que es el sector estratégico para la industria en Querétaro sigue creciendo y con oportunidades de desarrollo en 2019.