En tres semanas, estará listo el puente peatonal en Constituyentes, a la altura de Plaza Citadina, indicó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, quien señaló que debido a la falta de espacio para rampas, esta infraestructura solo contará con escaleras.
El edil recordó que para esta obra se ejecutaron dos millones de pesos, provenientes de recursos municipales, y se prevé que la ejecución de la obra concluya para este mes.
"Ya pusimos la primera parte y en estos próximos días con apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana vamos a poder poner la otra parte", explicó.
Agregó que previo a la contratación del puente, se realizó un estudio que arrojó que debido a la falta de espacio suficiente para colocar una rampa peatonal como acceso a las personas con discapacidad, se determinó que se instalarán escaleras.
"No nos daba, los espacios, para poder tener un puente con (...) rampas para personas con discapacidad. Va a tener que ser normal, con escaleras", agregó.
Con anterioridad, el edil informó que aunado a la construcción del puente peatonal, se realizará una campaña de concientización para que se utilice esta infraestructura de forma correcta y así prevenir accidentes en la avenida Constituyentes.