La delegación estatal del ISSSTE en Querétaro trabaja en la planeación para reanudar los servicios y prestaciones a los derechohabientes, donde se dará prioridad a las áreas médicas de mayor urgencia.
A través de un comunicado se publicaron los lineamientos donde se confirma que únicamente están otorgándose consultas de las especialidades de oncología (cáncer) y gineco-obstetricia (embarazos), diálisis y hemodiálisis.
“Paulatinamente, se irán incorporando los servicios médicos en el Hospital General ISSSTE Querétaro, se les dará aviso a través de nuestras redes sociales sobre la reanudación de las especialidades, únicamente están otorgándose estudios de laboratorio para pacientes de las especialidades de oncología (cáncer) y gineco-obstetricia (embarazos)”.
Informó también que las consultas en las clínicas de medicina familiar y unidades de medicina familiar periféricas se están otorgando de manera regular y se continua el apoyo con el programa de receta resurtible para adultos mayores, pacientes crónicos degenerativos y con factor de riesgo.
También recordó que para entrar a las instalaciones de la delegación del ISSSTE Querétaro así como al hospital, clínica y unidades médicas se debe llevar cubrebocas, colocarse gel antibacterial y no se permitirá la entrada con acompañantes y menores de edad.
Finalmente se indicó que para trámites administrativos urgentes en el hospital general del ISSSTE Querétaro, no deben acudir adultos mayores, soliciten el apoyo de un familiar.