/ lunes 21 de junio de 2021

Alistan retorno presencial a la UAQ

La rectora Teresa García Gasca, se reunió con alumnos, profesores y administrativos del Campus Concá con el objetivo de conocer las propuestas e ideas y retos que representará

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, se reunió con alumnos, profesores y administrativos del Campus Concá para planear el retorno a las clases presenciales, siendo respetuosos de las medidas sanitarias vigentes; el encuentro se dio con el objetivo de conocer las propuestas e ideas, así como los retos que representará el próximo regreso a clases.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del campus de la Sierra Gorda, en donde la rectora aseguró que saben de las necesidades inmediatas que existen para la próxima reincorporación de clases presenciales, sin embargo, dijo, es importante conocer la opinión del personal docente y los estudiantes.

También afirmó que el Colegio de Directores de la UAQ ha discutido el regreso a clases con base en los resultados que han emitido tanto las autoridades estatales como el propio Comité de Seguridad Sanitaria y, aunque las condiciones respecto de la contingencia han mejorado, no pueden bajar los brazos en una situación aún delicada. Aseguró que sería en agosto cuando se analice el regreso presencial, pero se determinó que será gradual y paulatino dependiendo cada Campus.

“Estamos analizando diferentes estrategias que nos permitan tener aulas hibridas, es decir, que al mismo tiempo haya alumnos de forma presencial y virtual; hay que valorar bien este modelo para tomar la mejor decisión, porque implica una inversión. Pensamos también otro modelo en donde las clases teóricas sean virtuales y las prácticas empiecen de manera presencial; y así hay varios esquemas que hemos desarrollado y que cada unidad académica y la Preparatoria adoptarán, pues cada una tiene necesidades diferentes”, agregó.

Por otra parte, Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres (EB), indicó que en Concá, los grupos de este sistema son pequeños y podrían trabajar de forma presencial, mientras que en otros planteles con más de 50 alumnos se contempla un esquema presencial-virtual.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, se reunió con alumnos, profesores y administrativos del Campus Concá para planear el retorno a las clases presenciales, siendo respetuosos de las medidas sanitarias vigentes; el encuentro se dio con el objetivo de conocer las propuestas e ideas, así como los retos que representará el próximo regreso a clases.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del campus de la Sierra Gorda, en donde la rectora aseguró que saben de las necesidades inmediatas que existen para la próxima reincorporación de clases presenciales, sin embargo, dijo, es importante conocer la opinión del personal docente y los estudiantes.

También afirmó que el Colegio de Directores de la UAQ ha discutido el regreso a clases con base en los resultados que han emitido tanto las autoridades estatales como el propio Comité de Seguridad Sanitaria y, aunque las condiciones respecto de la contingencia han mejorado, no pueden bajar los brazos en una situación aún delicada. Aseguró que sería en agosto cuando se analice el regreso presencial, pero se determinó que será gradual y paulatino dependiendo cada Campus.

“Estamos analizando diferentes estrategias que nos permitan tener aulas hibridas, es decir, que al mismo tiempo haya alumnos de forma presencial y virtual; hay que valorar bien este modelo para tomar la mejor decisión, porque implica una inversión. Pensamos también otro modelo en donde las clases teóricas sean virtuales y las prácticas empiecen de manera presencial; y así hay varios esquemas que hemos desarrollado y que cada unidad académica y la Preparatoria adoptarán, pues cada una tiene necesidades diferentes”, agregó.

Por otra parte, Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres (EB), indicó que en Concá, los grupos de este sistema son pequeños y podrían trabajar de forma presencial, mientras que en otros planteles con más de 50 alumnos se contempla un esquema presencial-virtual.

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