Desde este fin de semana arranca la ruta de la barbacoa y el pulque, con la participación de productores de Boyé, en Cadereyta. Se espera atender hasta 200 personas por día en el evento que se realizará sábado y domingo durante todo el mes de mayo.
Leonardo Vargas Reséndiz, director de Turismo del mencionado lugar, mencionó que la venta de barbacoa se realizará los días sábado y domingo de todo el mes de mayo, en horario de las ocho de la mañana a la una de la tarde, o antes si se termina.
"Invitamos a la gente que ande por el Centro de Querétaro, para que se acerque a probar la barbacoa que será preparada una horas antes y traída desde Cadereyta", comentó Vargas Reséndiz.
Argumentó que de esta manera se pretende atender entre 150 y 200 personas por día. El lugar es Punto México, que se localiza en Luis Pasteur, en el exterior de la Secretaría de Turismo a media calle de Plaza de Armas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Indicó que el año pasado se llevó a cabo en el exterior del Estadio Corregidora, donde se atendió a más de 15 mil personas, con la participación de 50 productores de barbacoa de Cadereyta de Montes.
Uno de los atractivos gastronómicos en Boyé es la barbacoa y que por más de una década se ha posicionado la Feria de la Barbacoa y el Pulque en la comunidad de Boyé, se encuentra a solo 10 minutos de la cabecera municipal.
La Plaza de la Barbacoa se ubica en el centro del pueblo, donde bajo su techo hay 18 hornos para preparar la barbacoa. José Antonio Hernández Reséndiz, originario de Boyé, desde los 12 años, aprendió el oficio de preparar esta comida.
Durante la pandemia se suspendieron los eventos relacionados con la barbacoa, pero ahora se retoma la tradición y es la ciudad de Querétaro la que albergará a productores de Boyé, Cadereyta.
Al continuar con la ruta de la barbacoa y el pulque, el año pasado se realizó en el exterior del Estadio Corregidora, donde participaron 50 productores de Cadereyta de Montes. Ahí se atendió a más de 15 mil personas, de acuerdo con los organizadores.
En esta ocasión, el espacio es menor, ya que se utilizarán unos metros para la colocación de un puesto en el que se atenderá a los visitantes que anden por el Centro Histórico.