Alrededor de 120 elementos de las diferentes corporaciones sumarán esfuerzos para proteger a actores y visitantes de la representación del Viacrucis Viviente que se efectuará en La Cañada el 30 de marzo, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez.
“Contaremos también con un dron… para estar monitoreando en la medida de lo posible, porque tampoco vamos a elevarlo en dónde haya un acumulo de gente, para evitar algún tipo de accidente”.
Comentó que tan sólo del área a su cargo participarán unos 21 elementos, distribuidos en las diferentes partes del recorrido, así como en los tres módulos que se habilitarán ese día.
Para el operativo se solicitó el apoyo de personal médico de la Secretaría de Salud, acercamiento que se realiza cada año.
“Estuve platicando con la doctora (Martha Elvia Mariza) Patiño Aboytes (responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número 1); agradezco su apoyo año con año, está en muy buena disposición, tenemos una reunión de trabajo el próximo viernes y de antemano, me dijo que me mandaba una unidad tipo ambulancia y con un médico y vamos a ver la posibilidad de que nos apoye con médicos en cada uno de los módulos donde estaremos instalándonos”.
Dijo que el puesto de mando se planea instalarlo frente a la Secretaría de Gobierno, otro en “La Guayaba”, punto en el que se “suicida” Judas y el tercero en lo alto del cerro del Bautisterio.
Manifestó que se contará con un grupo de alrededor de diez voluntarios técnicos en urgencias médicas, además del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Servicios Públicos.