En Querétaro el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene sus gallos y no vamos a regalar ni un solo espacio, afirmó el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien llamó a construir el Frente Amplio por México con respeto, en acuerdo y unidad.
Durante su visita a la entidad, el dirigente priísta tomó protesta al Consejo Político Estatal para el periodo 2023-2026, y afirmó que para la entidad, están trabajando para presentar sus mejores propuestas rumbo al 2024, así como lo harán en su momento, el PAN y el PRD.
Indicó que están trabajando en la construcción de acuerdos para conformar la coalición en las 32 entidades federativas, y para ello, hay tiempos, momentos y etapas formales que se tienen que cumplir.
Explicó que en cada una de las entidades se hace un análisis y se valora dónde son más potentes y dónde se tienen mayor competitividad, y en este sentido, se está trabajando en el caso de Querétaro, porque aquí tienen propuesta, mujeres y hombres comprometidos y competitivos.
“Pero lo que estamos haciendo aquí en Querétaro, es construir esa fuerza para ir en coalición, dejando claro la propuesta donde el PRI tiene fuerza, donde tiene fortaleza, dónde estamos listos para encabezar fórmulas en el Senado, diputaciones federales, diputaciones locales, las alcaldías, es un conjunto y donde hay una coalición tenemos que sumar esfuerzos todos”, afirmó.
Dijo respetar el hecho de que en el PAN muchos ya están alzando la mano, pues es normal que un partido político exponga sus cartas; y señaló al diputado Paul Ospital como una de las cartas del PRI al Senado, aunque sí puntualizó que Abigail Arredondo es la presidenta del partido.
“Aquí está la foto de todos los nuestros. Nosotros respetamos a los suyos, es normal, yo creo que es normal que un partido político salga y da estas son nuestras cartas. Aquí están las nuestras, junto con otras muchas otras más que habrá, como lo habrá de hacer el PRD”, dijo.
Insistió que hay un tiempo legal que se tiene que cumplir, y en ese momento cada partido presentará sus cartas “y al final hay un acuerdo, y ya se registran las coaliciones y quién habrá de encabezarlas”.
Durante su discurso en el Consejo Político Estatal, indicó que el Frente Amplio por México necesita del empuje y la capacidad territorial del PRI, y por ello, llamó a todas las fuerzas políticas que integran esta coalición, a privilegiar la unidad y el respeto.
"El llamado es a todas las fuerzas políticas que integramos el Frente Amplio por México a no olvidar que la unidad es la fuerza y la soberbia es el peor pecado porque los lleva a perder las elecciones, el trabajo es coordinado, con respeto, en unidad, incorporando a todos los actores políticos", señaló.
Alejandro Moreno agregó que las aventuras individuales o los esfuerzos aislados a nadie benefician, y afirmó que en Querétaro el PRI tiene sus gallos, por lo que no regalarán un solo espacio.
"Aquí en el estado de Querétaro tenemos a los gallos blancos, y así como hay gallos blancos, hay gallos rojos, hay gallos azules, y hay gallos amarillos, el PRI tiene sus gallos, y al final vamos a construir para ir con los más competitivos en la coalición, no vamos a regalar ni un solo espacio aquí, y vamos a construir en acuerdo, en unidad y en equipo", afirmó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De manera previa, por la mañana, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunió con militantes del PRI en El Marqués, aunque no aclaró si hubo algún espaldarazo hacia el ex alcalde de aquella demarcación, Mario Calzada.