La Universidad Autónoma de Querétaro invierte alrededor de cuatro millones de pesos anuales para la entrega de “Becas Escolares para Madres Solteras” que se entregan a alrededor de 250 jóvenes, informó la Coordinadora General de Becas de la casa de estudios, Roxana González Martínez, quien dijo que este apoyo le permite a las estudiantes continuar con sus estudios y no desertar.
En entrevista, González Martínez explicó que este programa brinda apoyo a estudiantes universitarias desde 2012, con la participación de 94 alumnas de la Facultad de Ingeniería, esquema que se ha replicado en todas las unidades académicas con el objetivo de que alrededor de 250 jóvenes no dejen de asistir a la escuela por falta de apoyo económico.
“Parte del compromiso que tenemos es apoyarlas no solo durante el periodo del curso de las materias sino hasta que se titulan, porque si no tampoco tendría mucho caso dejarlo pendiente. Cuando más chicas hemos tenido en el programa apoyando la Universidad para que continúen sus estudios han sido 250 (…) en un año la universidad hace un esfuerzo llega a invertir hasta cuatro millones de pesos en este programa”, reconoció Roxana González.
Agregó que las jóvenes reciben un apoyo económico mensual de mil 500 pesos durante 12 meses, ayuda que debe ser compensada con un buen desempeño académico por la beneficiaria.
La Coordinadora General de Becas de la UAQ destacó que este programa maneja ciertos requisitos, como la exigencia académica, además dijo las jóvenes estudiantes reciben atención psicológica, académica, orientación nutricional y seguro facultativo entre otros apoyos.