El albergue Yimpathí del Sistema Municipal DIF de Querétaro,registró mil 596 servicios de hospedaje durante la semana de finde año, en promedio de 266 personas por noche.
El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro,Fernandino Martínez Garza, indicó que de la semana del 26 dediciembre al 1° de enero, incrementó la afluencia en el albergue,en comparación con la semana de Navidad.
Indicó que el jueves 29 de diciembre fue el día más ocupadoal registrar asistencia de 323 personas; el viernes 30 se atendióa 279 personas; el sábado 31 a 145; y el domingo 1° de enero a129 personas; siendo la mayoría niños.
“El día que mayor cantidad de gente acudió fue el jueves 29de diciembre, hubo: 77 hombres, 114 mujeres y 132 niños, es deciruna buena cantidad de niños. El viernes 30 había 63 hombres, 101mujeres y 115 niños”, señaló.
Informó que este fin de semana, como parte del programa quebusca evitar la pernocta a cielo abierto, Protección CivilMunicipal a invitó a 14 personas que pretendín dormir en lascalles, a acudir al albergue Yimpathí.
“Catorce personas fueron a las que se les pidió, en sumayoría comerciantes originarios del municipio de Amealco y quepretendía dormir en la vía pública para continuar con la ventade sus manualidades”, comentó.
Fernando Martínez, destacó que durante estos días defestividades, mucha gente fue al albergue Yimpathí a entregardonativos de manera personal a las familias que acudieron adormir.
Destacó la asistencia de particulares, empresas y asociaciones,que en vez de donar en la calle, acudieron al albergue a entregarpersonalmente apoyos como: ropa, pan dulces, aguinaldos, juguetes,despensas, tortas, café, pasteles y agua embotellada.
Entre los donantes destacaron: la Fundación Josefa Vergara, lapastelería Caramel, Seguros AXA, Grupo GAR y Dairy Queen.