La amplia afluencia de consumidores en plazas y centros comerciales que se registró el fin de semana, permiten tener un avance del 70% de la expectativa de venta pronosticada para el Buen Fin 2021 por 850 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, confió en que las ventas registradas el lunes y hoy último día del Buen Fin permitirán alcanzar la cifra proyectada en esta décimo primera edición.
“Durante este fin de semana se tuvo una buena afluencia en plazas comerciales, tiendas departamentales y centros habituales de consumo. El pronóstico que nosotros tenemos es al menos estar teniendo una derrama económica del 70% de los 850 millones de pesos durante estos días”, esto al referirse a las ventas a partir del arranque de este evento, el pasado 10 de noviembre y hasta el 14 de noviembre.
Para el presidente de la Canaco se avanza a buen ritmo y no se ha dejado de motivar para que los queretanos puedan ejercer un consumo responsable y de esta manera fortalecer la economía y más importante si las compras se realizan en los comercios locales, resaltó.
Durante estos días de alto consumo, reconoció que cinco negocios colocaron promociones confusas para el consumidor, mismos que la Canaco brindó atención para recomponer esta situación.
Destacó también que asesores de este organismo realizan recorridos por plazas y centros de consumo con la intención de apoyar y orientar en caso de dudas que pudieran existir a fin de garantizar buenas prácticas comerciales.
Finalmente informó que en materia de seguridad hasta el mediodía del lunes no se tenía reporte de algún incidente. En cuanto a protocolos de sanidad, dijo que hay cumplimento de las medidas.
Cabe citar que en Querétaro suman alrededor de 16 mil negocios participantes en el buen fin 2021.
SIN DESABASTO
Respecto al abasto de mercancías, derivado de la crisis logística, el dirigente, aseguró que no ha habido problemas en este buen fin, debido a que los productos que se están ofreciendo es precisamente en atención a la disponibilidad de inventarios.
En el caso de algún artículo no existente en el momento se aclara por parte del comerciante al consumidor la fecha de entrega del mismo.