Como cada año la Plaza de Armas de la capital queretana se viste con el Altar de Día de Muertos y en esta ocasión el homenaje se le rinde a uno de los personajes del teatro más destacado Francisco Miguel Rabell Fernández.
Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo encabezó el acto protocolario en recuerdo de Paco como era conocido el veterano actor quien dio vida al emblemático "Corral de Comedias" donde los queretanos y visitantes disfrutaron de aquellas noches con una buena obra, queso, pan y vino en la casona de Venustiano Carranza.
Pionero del teatro Universitario, Paco Rabell dejó su vida en el escenario, donde a cada personaje le puso su alma y en cada actuación dejaba el corazón arriba de su amado escenario.
Durante el evento se exhortó a la sociedad para continuar con las tradiciones mexicanas, disfrutar de estos días en familia y a vivir todo lo que el gobierno al mando de Mauricio Kuri González ha dispuesto para mantener viva la cultura y el folclor.
Antes del encendido se reconoció a Alejandro Vela por su Calaverita literaria "Agenda Queretana", quien tras recitar la se llevó el aplauso del público.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posteriormente el cronista municipal Eduardo Rabell, realizó una semblanza acerca de Paco Rabell, recordando su buen sentido del humor, un gran amigo, vivencias y anécdotas; muy a su estilo, el maestro dio mención de este gran personaje queretano, nacido en Cadereyta.
Finalmente invitados y la familia Rabell encabezada por su hijo Luis y nietos encendieron el Altar de Día de Muertos.