El Moto Club Espíritus Libres de Querétaro prepara un altar de muertos dedicado a los “bikers” caídos, compartió el vicepresidente de la organización, Jonathan García, que será inaugurado este miércoles a las seis de la tarde y permanecerá hasta el domingo.
“Nosotros como ‘bikers’ quisimos dar un recordatorio a las personas que lejos de que cada motociclista tiene su familia, la organización es otro familia y es el primero que se monta así en Querétaro y creemos que en el país, porque estuvimos investigando y no encontramos con registro alguno”.
El altar se puede apreciar en el patio central del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), “Manuel Gómez Morín”, que hasta el momento suma a 12 personas a las que será dedicada esta ofrenda con elementos típicos como comida, fruta, flores de cempasúchil, fotografías y objetos de los fallecidos.
“La convocatoria fue abierta a todos los moto clubs o incluso personas independientes, nos están ayudando a la elaboración o bien nos proponen a alguien para incluirlo en la ofrenda. Como elemento principal tenemos a una motocicleta que nos la prestó el Club Queretanos”.
Jonathan García compartió que tanto en la inauguración como en la clausura habrá un pase de lista, que al mencionar el nombre del Biker caído se aceleran las motos, como parte de una tradición, cuando fallece una persona que es motociclista.
“El altar tiene tres niveles, el más alto que representa el cielo, el medio la tierra y el más bajo el inframundo, como accesorios habrá chalecos, chamarras, botas, cascos, guantes, llantas accidentadas que son de los ya fallecidos, partes de motos, como tanques, cadenas y rines chocados”.