Después de 20 años de su última intervención, la Avenida 5 de febrero requiere de alternativas viables y sobre todo respaldadas técnicamente, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos.
“Debemos buscar alternativas viables, pero sin duda es una vialidad que debe intervenirse luego de más de 20 años de que se hizo por última vez".
"Tuvimos un foro en el Colegio de Ingenieros Civiles, en el que diferentes especialistas dimos nuestro punto de vista técnico y económico, acerca de las posibilidades que se tienen de realizar en la Av. 5 de febrero, que ya quedó incrustada dentro de la mancha urbana", señaló.
El presidente del gremio de la construcción agradeció al gobierno del estado, la apertura para trabajar en este tipo de proyectos y detalló que debe darse atención a la mancha urbana.
Dijo que especialistas coinciden en que “esta vialidad es paso de muchos vehículos que se dirigen principalmente a la CDMX, por lo que se requiere un proyecto acorde a la temporalidad que se vive en este momento".
Finalmente, Álvaro Ugalde, dijo que, en el foro, se analizó si realmente se necesita un segundo piso, una regeneración de lo que se tiene o bien, alguna otra alternativa, pero aclaró, que la acción que se decida deberá estar respaldada técnica y económicamente.
Comentó que por parte de los profesionales y especialistas de la industria de la construcción se estará atentos y sobre todo buscando tener participación en proyectos que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo de la entidad.