Querétaro entre las metrópolis del bajío más atractivas para adquirir una vivienda, resultado de su dinámica industrial, ubicación geográfica además de albergar importantes corporativos nacionales y multinacionales.
De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí se posicionan como los principales motores industriales del país.
Estos factores influyeron para que, durante el primer semestre del 2020, Querétaro haya sido la entidad que generó más puestos de trabajo. De acuerdo con el Centro de Carrera Profesional en línea (OCCMundial), de los cuatro estados, aquí se publicaron 13 mil vacantes, esto quiere decir que concentró 43% de la oferta laboral de la región.
Después de esta entidad se ubicó Guanajuato con 32%, San Luis Potosí con 15% y Aguascalientes con 10%.
También destaca que el estado de Querétaro concentra el 4 por ciento de la oferta de empleo a nivel nacional. Esto lo coloca como el estado número cinco que más puestos de trabajo genera en México.
Además, el último ranking internacional American Cities ofthe Future 2021/22 menciona que la capital de la entidad entra en el ranking de las 10 mejores ciudades latinas amigables para hacer negocios.
Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, estas entidades además de ser ideales en el flujo de inversiones y atractivas para la creación de empresas, constan de una importante infraestructura y red vial. Esto les permite mantener un crecimiento sostenido.
De igual manera, las considera ideales si se quiere vivir de elevada productividad, alta orientación a la innovación, investigación, desarrollo y bienestar laboral.
De acuerdo con la sección Valores de Propiedades en Querétaro una casa en venta con tres recámaras, tres baños y dos estacionamientos el valor se aproxima a los 2.8 millones de pesos, mientras que el alquiler mensual es de 13 mil 772 pesos.
En Aguascalientes la propiedad con las mismas características tiene un costo medio de 1.7 millones de pesos. Si es alquilada es de 10 mil 329 pesos al mes, Guanajuato 2.5 millones de pesos venta y rentada 10 mil 454 pesos al mes y en San Luis Potosí, de 2.5 millones de pesos y en alquiler se aproxima a los 13 mil 429 pesos mensuales.