La industria del plástico en Querétaro prevé un crecimiento del 7 por ciento durante este último trimestre del año, esto a pesar del decrecimiento presentado en el periodo enero-junio del 8 por ciento, informó el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Perez Gómez.
Dijo para esta última etapa del año, “se está en buenas expectativas ya que tanto la industria automotriz como de electrodomésticos están repuntando en estos últimos dos meses y esperamos que en los siguientes dos meses siga creciendo de tal manera que se pueda cerrar mejorando el primer semestre”.
Refirió que si bien en la primera parte del 2018 esta industria que concentra a más de 200 compañías en la entidad, presentó un decremento en su producción, derivado del proceso electoral como la incertidumbre de renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, hoy el escenario es diferente.
“Es un buen periodo ya que afortunadamente está repuntando la industria automotriz y electrodomésticos pues es una temporada que hay más ventas y los asociados al clúster del plástico están ligados a la industria también de la construcción y afortunadamente está mejorando; se espera un repunte entre el 5 y 7 %”, señaló.
Venancio Pérez dijo que se trata de los mejores meses con respecto de todo el año, lo que permitirá concluir el 2018 con un crecimiento del siete por ciento en el sector.
Remarcó que la incertidumbre generada por la situación política y el TLC frenaron algunas inversiones y el consumidor estuvo a la expectativa, pero las condiciones por lo menos para los siguientes cinco meses resultan estables y favorables.