Querétaro se mantiene dentro de las 10 entidades del país con mayor crecimiento anual del sector restaurantero.
Este posicionamiento, resultado de un crecimiento promedio anual del 4%, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Sergio Salmón Franz.
Señaló que para este año, la estimación de crecimiento de la industria gastronómica es del 4.5% contra 4.2 que se dio el año anterior.
“Este año tiene consideraciones y características diferentes que tienen que ver con la política interna: consideramos que Querétaro se sigue cociendo aparte”, destacó.
Salmón Franz comentó que al ser parte de la Comisión Nacional Ejecutiva de la cámara, se conoce de la problemática en otras entidades y la realidad, subrayó, es que Querétaro sigue teniendo números envidiables, derivado de la atracción de inversión en este sector de los servicios.
Recordó en este tema que en este arranque del año se tiene programada la apertura de 56 nuevos establecimientos, principalmente en plazas comerciales de la zona metropolitana.
Salmón Franz, enfatizo que si bien el 2018 es un año complejo por el tema electoral, la industria de restaurantes sigue creciendo y manteniendo al estado en el “top ten” nacional con más de 62 nuevos restaurantes sólo en 2017, que implicaron inversión de aproximadamente 93 millones de pesos.