La Fiscalía General del Estado será la dependencia encargada de deslindar responsabilidades en el caso del accidente donde tres trabajadores murieron y dos más resultaron lesionados al caer en un ducto de drenaje sanitario del fraccionamiento Altozano.
Así lo señaló el subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, quien dijo además que la empresa tendrá que atender la responsabilidad que le corresponda en materia civil y laboral.
“En cuanto al fallecimiento de estos trabajadores será la Fiscalía la autoridad penal la que tendrá que llevar a cabo una responsabilidad y deslindar la responsabilidades correspondientes”, manifestó el subsecretario.
Puntualizó que el lugar donde ocurrió el accidente no se encuentra clausurado por parte del Municipio, toda vez que se trató de un accidente; aunque posiblemente se encuentre acordonado mientras la autoridad realiza las investigaciones correspondientes.
Refirió que la autoridad municipal actuó a través de Protección Civil Municipal para prestar los primeros auxilios y el rescate de los cuerpos de las personas fallecidas; y la verificación de las medidas de seguridad de los trabajadores, le correspondería a la autoridad laboral.