/ miércoles 23 de marzo de 2022

Alumna gana el Harvard Crimson Global Essay Competition

Se trata de Paula Hulleman, quien concursó en su búsqueda de becas universitarias al cursar su cuarto semestre de preparatoria,

Alumna de la PrepaTec del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, ganó a nivel regional el Harvard Crimson Global Essay Competition mediante la redacción de un ensayo creativo, plataforma para que jóvenes estudiantes de preparatoria puedan practicar, ejercer y fortalecer sus habilidades de escritura.

Se trata de Paula Hulleman, quien concursó en su búsqueda de becas universitarias al cursar su cuarto semestre de preparatoria, aspirando participar en aquellas oportunidades que tuvieran enfoque en una de sus más grandes pasiones: la escritura.

“Me metí en línea a ver que había y pues muchos de los sitios que revisé decían que debías participar en becas que tuvieran que ver con algo que te apasione para que así las puedas ganar. Había dos categorías. Ellos organizan un concurso todos los años para ensayos creativos y argumentativos, y yo gané el creativo a nivel regional”, explicó.

El concurso creado por el periódico estudiantil de la Universidad de Harvard, The Harvard Crimson, y Crimson Education, motiva a los estudiantes a retarse a sí mismos y explorar diferentes estilos de escritura, compitiendo por oportunidades exclusivas y reconocidas a nivel global.

Este premia a 10 finalistas por cada región de las cinco que hay a nivel global; los ganadores regionales en los que está Paula obtuvieron una tarjeta de regalo de Amazon de 25 dólares y el certificado que los avala dentro del grupo de finalistas.

De acuerdo con Paula, el concurso detalló una serie de temas por categoría con las cuales, los concursantes debían basar la estructura y contenido de sus ensayos. Entre dichas temáticas, la estudiante optó por escribir en torno a su más grande inspiración.

“Es muy curioso porque todo se conecta. De eso escribí el ensayo, de cómo se siente tener ese miedo constantemente y tener que empujar al límite por miedo al fracaso. El ensayo que ganó lo escribí a las dos de la mañana y lo terminé en una hora y media. Sabía qué quería escribir, pero no sabía cómo ponerlo en palabras. Fueron esas últimas horas que me quedaban para entregarlo que todo me salió”, resaltó.

Su éxito en el concurso le fue comunicado en presencia de sus familiares y seres queridos que la acompañaron en el camino. “Estaba muy nerviosa. De repente me metí a la cuenta de Instagram, vi mi nombre ahí y me puse a llorar. Fue algo verdaderamente emocional”, destacó.


Alumna de la PrepaTec del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, ganó a nivel regional el Harvard Crimson Global Essay Competition mediante la redacción de un ensayo creativo, plataforma para que jóvenes estudiantes de preparatoria puedan practicar, ejercer y fortalecer sus habilidades de escritura.

Se trata de Paula Hulleman, quien concursó en su búsqueda de becas universitarias al cursar su cuarto semestre de preparatoria, aspirando participar en aquellas oportunidades que tuvieran enfoque en una de sus más grandes pasiones: la escritura.

“Me metí en línea a ver que había y pues muchos de los sitios que revisé decían que debías participar en becas que tuvieran que ver con algo que te apasione para que así las puedas ganar. Había dos categorías. Ellos organizan un concurso todos los años para ensayos creativos y argumentativos, y yo gané el creativo a nivel regional”, explicó.

El concurso creado por el periódico estudiantil de la Universidad de Harvard, The Harvard Crimson, y Crimson Education, motiva a los estudiantes a retarse a sí mismos y explorar diferentes estilos de escritura, compitiendo por oportunidades exclusivas y reconocidas a nivel global.

Este premia a 10 finalistas por cada región de las cinco que hay a nivel global; los ganadores regionales en los que está Paula obtuvieron una tarjeta de regalo de Amazon de 25 dólares y el certificado que los avala dentro del grupo de finalistas.

De acuerdo con Paula, el concurso detalló una serie de temas por categoría con las cuales, los concursantes debían basar la estructura y contenido de sus ensayos. Entre dichas temáticas, la estudiante optó por escribir en torno a su más grande inspiración.

“Es muy curioso porque todo se conecta. De eso escribí el ensayo, de cómo se siente tener ese miedo constantemente y tener que empujar al límite por miedo al fracaso. El ensayo que ganó lo escribí a las dos de la mañana y lo terminé en una hora y media. Sabía qué quería escribir, pero no sabía cómo ponerlo en palabras. Fueron esas últimas horas que me quedaban para entregarlo que todo me salió”, resaltó.

Su éxito en el concurso le fue comunicado en presencia de sus familiares y seres queridos que la acompañaron en el camino. “Estaba muy nerviosa. De repente me metí a la cuenta de Instagram, vi mi nombre ahí y me puse a llorar. Fue algo verdaderamente emocional”, destacó.


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