Estudiantes de la carrera Técnico Superior Universitario (TSU) en Prótesis Dental, que se oferta en la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), resentaron los proyectos que han desarrollado en este plan educativo, en áreas como anatomía dental, prostodoncia, prótesis fija, cerámica, implantes, ortodoncia y prótesis removible.
De acuerdo con Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, esta exposición es trascendental para todas y todos, ya que muestra el avance que han tenido en la carrera y afirmó que cada pieza lleva una gran calidad, por lo que aseguró que este plan educativo de la FM cumple su objetivo.
“Son profesionales del área, importante y necesaria para la odontología y siempre se necesita de un buen protesista dental que realice bien su trabajo para que pueda cumplir con la labor final de la salud bucal”, indicó.
Carlos Eduardo Ceballos Obregón, coordinador de la carrera en TSU en Prótesis Dental, afirmó que los conocimientos adquiridos son de suma importancia en el desarrollo académico, pues conjuntan la parte teórica y la práctica para una mejor comprensión de su labor.
El académico consideró que estos estudiantes tuvieron muchos retos pues se enfrentaron a una enseñanza fuera de lo común debido a la pandemia por Covid-19.
“Estamos satisfechos y más que nada porque esta generación estuvo tres semestres de manera virtual, por cuestiones de la pandemia, y el poder explicar a un alumno cómo elaborar las cosas sin estar presencialmente fue un gran reto al cual se enfrentaron y lo superaron”, concluyó.