Con todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, los estudiantes de la Escuela Primaria 21 de Marzo, ubicada en Colonia San Francisquito del Centro Histórico, llegaron entusiasmados y puntuales para el inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2022- 2023.
Desde las 7:15 de la mañana de este lunes 29 de agosto, los pequeños llegaron portando su cubrebocas como requisito obligatorio, y acompañados de sus padres esperaron a las puertas de la escuela que aún permanecía cerrada.
De manera ordenada y respetando la sana distancia recomendada por sus maestras, los estudiantes hicieron dos filas para el ingreso; en una fila se formaron los estudiantes de primero, segundo y tercero, y del otro los alumnos de cuarto, quinto y sexto.
Los padres de familia señalaron que salieron temprano de casa, para evitar contratiempos con el tráfico y las obras públicas que se encuentran en marcha, tomando también rutas alternas para llegar a tiempo a la escuela.
Por algunos minutos, los estudiantes esperaron pacientes y emocionados en la fila, dejando formadas sus mochilas para poder platicar con sus amigos, en tanto que los padres les daban las últimas recomendaciones para el regreso a clases.
Fue hasta las 7:36 de la mañana cuando se abrieron las puertas de la escuela, y los gritos de los alumnos se escucharon ¡ya van abrir!, !ya van abrir!, y corrieron a tomar su lugar en la fila. A las 08:07 cerraron las puertas, y posterior a ello llegaron corriendo al menos unos tres estudiantes.
Para el ingreso, algunas madres de familia apoyaron al personal educativo, colocando gel antibacterial a cada uno de los estudiantes para su ingreso. Todos, alumnos, maestros y padres de familia, portaban su cubrebocas.
Este lunes inició de manera presencial el ciclo escolar 2022-2023. En Querétaro regresaron a las aulas 460 mil estudiantes de 240 escuelas públicas y privadas de educación básica del estado.