El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, quelleve a cabo un monitoreo “agresivo” por tortillerías,panadería, centros comerciales y mercados públicos, paragarantizar que no exista un incremento en el costo de los productosde la canasta básica.
Mencionó que tras la firma del acuerdo para el FortalecimientoEconómico y la Protección de la Economía Familiar que serealizó entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nietoy empresarios y asociaciones para evitar el alza de los precios dela canasta básica, se debe buscar una unión entre mexicanos paraevitar el aumento de los costos de productos y servicios.
“Hay que trabajar de manera conjunta, yo sí voy a pedir unaagresividad de la Profeco en el estado para tenga monitoreadastortillerías, panaderías, a centros comerciales y mercadospúblicos, donde se vende carne verduras y frutas, para que no leafecte a la alimentación de los queretanos”, expresó DomínguezServién.
El mandatario estatal señaló que el incremento del precio dela gasolina puede ser aprovechado para incrementar los costos enproductos y servicios, lo que encarecería la economía de losmexicanos, por lo que hizo un llamado a unir esfuerzos paraevitarlo.
“Simplemente debemos que tomar cultura, esto no lo puedenreflejar ni en los comercios, la canasta básica y muchosproductos. Esto que a veces se ve como aumento de la gasolinamuchos lo aprovechan para inmediatamente subir sus precios, eso síencarece la economía de los mexicanos y queretanos”,concluyó.