No veo al PAN en el mejor momento, veo un pan desarticulado con problemas de unidad o de inclusión dentro de cada ámbito tanto a nivel nacional como estatales
Marcos Aguilar
diputado federal del PAN
Tras la derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en los pasados comicios federales y el nulo aprendizaje de esta experiencia, el diputado federal Marcos Aguilar Vega dejó entrever que podría renunciar al partido en caso de que se siga fortaleciendo la figura de un solo candidato de cara a las próximas elecciones locales.
Aguilar Vega fue directo al reconocer que su partido no está actuando de manera equitativa con todos los integrantes, pues se está dando preferencia a otros actores y pareciera que los puestos a contender para el siguiente proceso electoral ya están asignados.
“Si en el PAN no hay cambios, si no hay oportunidad de participar, si el escenario es que solamente participen los de mi grupo o mis amigos como sucedió en la elección intermedia, el resultado será negativo y los demás qué queremos participar y podemos tener una presencia sólida en la sociedad y tenemos el derecho a participar no nos lo permiten, por esa circunstancia entonces se tendrían que tomar otras decisiones e ir valorando de qué manera se comporta el partido”.
Llamó a sus correligionarios y dirigentes de partido a “poner sus barbas a remojar”; pues se están imitando las prácticas priistas de que sea un solo personaje desde el poder que tome las decisiones del rumbo de partido.
Dijo que el PAN no ha fijado una postura de oposición ante el gobierno federal, por lo que dijo que se debe trabajar en la autocrítica tanto en la dirigencia nacional como en las estatales, donde fijó el plazo de este primer semestre para definir la postura del blanquiazul.
"No veo al PAN en el mejor momento, veo un PAN desarticulado con problemas de unidad o de inclusión dentro de cada ámbito tanto a nivel nacional como estatales y hoy tendrá que tener mayor claridad para definir qué tipo de oposición puede ser”.
Recordó que el tema de transporte público, la falta de efectividad en las rutas y el servicio es una de las principales propuestas del gobierno del estado, por lo que en caso de no atender esta necesidad de la población el resultado podría ser adverso en las próximas elecciones.
"Que el tema del transporte no se convierta en el talón de Aquiles como le sucedió al gobierno anterior, se ha avanzado pero no se ha logrado y el reto más importante es la seguridad y el transporte público, la misma historia se puede repetir (la derrota) en esta elección si no se resuelve el tema, la responsabilidad es del gobierno estatal y de nadie más".