La zona metropolitana y gran parte de la entidad amanecieron con un ambiente gélido y una constante llovizna que inició desde la madrugada, lo cual está relacionado con el Frente Frío 19, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
La dependencia indicó que además de lo anterior iniciará el descenso gradual de las máximas temperaturas al haber comenzado el invierno el jueves pasado a las 21:27 horas del centro de la Ciudad de México.
Protección Civil estatal informó que continuará el ambiente frío por la madrugada y por la mañana en el estado, debido a la masa de aire frío asociada al Frente Frío No. 19 que cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país.
Agregó que en la zona metropolitana, centro y sur de Querétaro las temperaturas oscilarán entre los 9 y 15 grados centígrados, en tanto que en una parte de la Sierra Gorda entre los 13 y 19 grados, que es donde se sentirá en menos intensidad en los siguientes días.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El lugar en el que se registra un descenso más marcado es en Amealco, donde se mantendrá entre los 6 y 10 grados centígrados, mientras que en Pinal de Amoles y San Joaquín la más baja será de 7 grados y la más alta de 11, por lo que dio a conocer la CEPCQ.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro pidió a la población estar enterada de las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier contratiempo que pudiera afectarles por el clima.