Ambientalistas del estado estarán a la espera del llamado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para colaborar con la recuperación de la zona serrana; en donde más de tres mil hectáreas resultaron afectadas a causa del incendio.
La activista Pamela Siurob aseguró que la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, transparentará el recurso que la población aportó para atender este siniestro y recordó que será uno de los doctores de la Facultad de Ciencias Naturales, quien se encargue se supervisar su aplicación; en este sentido, informó que pronto sostendrán una reunión con la rectora del alma máter de estudios.
“Nos vamos a reunir pronto con ella porque nos va a mostrar los avances (…) Nosotros esperamos al llamado de Tere para que nos reunamos y podamos estar acompañando este proceso”, declaró.
Siurob destacó que es necesario realizar esta colaboración de forma adecuada a la Sierra Gorda; “por eso estamos esperando que nos llamen para que estén bien hechas las cosas”, agregó.
“Los grupos están muy dispuestos a hacer de todo, pero se va a hacer primero y lo que esperamos de parte de las personas encargadas, es primero un planteamiento con un buen programa”, puntualizó.