Las ambientalistas no se oponen a las obras que realizan las autoridades estatales como el eje de Qrobús en avenida Zaragoza pero deben respetar a los árboles que hay en las zonas de intervención, pues ayudan al medio ambiente, subrayó la ambientalista, Pamela Siroub.
Fue este martes 9 de abril cuando vecinos y ambientalistas se manifestaron en avenida Zaragoza por la presunta tala de árboles en la que construirán estaciones del eje de Qrobús en esa avenida, por lo que colocaron listones en los árboles y mantas en rechazo a la obra.
En este contexto señaló que piden a las autoridades estatales les presenten los proyectos de obra para opinar y participar en conjunto, por lo que el próximo miércoles sostendrá una reunión con el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido en la que presentarán el proyecto.
En la reunión les entregarán las más de tres mil firmas que han reunido a través de internet y de manera física para evitar la reubicación o tala de árboles en la avenida Zaragoza.
“La gente está preocupada en todo Querétaro no te estoy diciendo nada más de Zaragoza sino de todos los ejes están preocupados por la pérdida de vegetación en las zonas”, indicó.
La ambientalista recalcó que si bien las autoridades estatales han prometido la reubicación de los árboles, los habitantes de las colonias aledañas en las que construirán los ejes pierden calidad de vida, debido a que retiran un mecanismo que permite quitar los contaminantes que producen los autobuses.
“A nosotros sí nos están alertando que los proyectos no están considerando a los seres vivos que se llaman árboles y que la calidad de la vida en Querétaro debe cuidarse y respetarse”, subrayó.