Debido a la presión constante que se ejerce contra los activistas que defienden el medio ambiente, se busca que se les reconozca como luchadores ambientales a través de gobierno federal, indicó la ambientalista, Pamela Siurob.
“Muchos de nosotros estamos buscando a través de gobierno federal que se nos registre como luchadores ¿Por qué? Porque estamos recibiendo presión”, declaró.
La activista recordó que en el año 2000, fueron presionados los ambientalistas por autoridades estatales cuando se trató de instalar la Feria Ganadera en el territorio del Parque Nacional El Cimatario. “A mí se me amenazó. Se me estuvo siguiendo 15 días con elementos de la policía judicial”, agregó.
Asimismo, recordó que cuando se impulsó la campaña para decretar El Tangano como zona de reserva ecológica, a la activista América Vizcaíno “se la llevaron de paseo, por ahí a dar una vuelta y después la regresaron”.
“Esos son los ejemplos que tenemos. Somos presionadas tanto de los inversionistas privados como, en algunos momentos, por el medio oficial”, subrayó.
Por último, señaló que en fechas recientes tanto ella, como la activista Teresa Roldán han sido difamadas.