Comerciantes del Movimiento Democrático Francisco Villa que fueron retirados de la Alameda Hidalgo advirtieron que se instalarán de nueva cuenta en la zona, ya que no han tenido una alternativa de reubicación; además de que la autoridad está tolerando el comercio adentro y fuera del lugar.
El líder de la organización, Sergio Razo Quintero, acusó que existe favoritismo de las autoridades hacia organizaciones sociales como la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, que encabeza Pablo González Loyola, a la cual ya le dieron espacios de reubicación.
Dijo que son 45 comerciantes del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa los que habían sido retirados de la Alameda, y quienes –advirtió- regresarán a la zona a partir de este viernes.
“Con el pretexto de que había prostitución y venta de droga, nos retiraron los carritos de la Alameda con mano dura y con guardias municipales y estatales; a la fecha, 45 compañeros de nosotros están sin reubicar, sin darles alternativa, hay favoritismos a algunas organizaciones”, dijo.
Mencionó, por ejemplo, que otras agrupaciones de comerciantes que también fueron desalojados de la Alameda Hidalgo, se les dieron reubicaciones en la delegación Epigmenio González, y sobre la calle de Pasteur afuera del Gómez Morín.
“Yo veo la Alameda con prostitución y con mucho comercio, en este caso queremos anunciar, esos compañeros se van a instalar nuevamente en esta zona, ya que vemos que a todos se les deja, nosotros nos vamos a instalar”, advirtió.
También cuestionó que ya se están autorizando conciertos y eventos masivos en lugares como el Estadio Corregidora y la Plaza de Toros, pero no se llevó a cabo la Feria Internacional de Querétaro donde laboraban al menos 150 comerciantes de su organización.
“Compañeros de la feria que están sin trabajar desde hace algunos años, no han podido trabajar, ahorita nos extraña que ya haya eventos masivos, conciertos, en el Estadio, Plaza de Toros, pero la feria ganadera no se pudo autorizar de parte de gobierno”, dijo.
Ante ello, dijo que solicitarán a las autoridades, se autorice una mini feria en plaza Constitución del Centro Histórico, donde puedan trabajar los comerciantes que trabajaban en la Feria Ganadera, y que hoy no tienen una forma de sustento.
Integrantes del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa se manifestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas, para solicitar una cita con las autoridades estatales a fin de solucionar demandas sociales que tienen pendientes.