El problema de comerciantes ambulantes es en todo el municipio, y tiene relación con que la administración no ha atendido este asunto, e incluso hay asociaciones de particulares que manipulan y venden credenciales, afirmó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, quien tuvo que suspender el recorrido por el Centro Histórico ante la presunta presencia de reventadores.
“El ambulantaje es problema de la actual administración y el desorden no es en el Centro Histórico nada más, es en todo el municipio y está entregado a asociaciones de particulares que manipulan y venden credenciales para que los dejen ponerse por todos lados de Querétaro", subrayó.
En una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el candidato fue cuestionado sobre su presunta propuesta de que haya un tianguis en el Centro Histórico.
Al respecto, el candidato indicó que tuvo una reunión con artesanos, que plantearon una propuesta de tener espacios para promover la artesanía de Querétaro, pero con consenso de los comerciantes de la zona.
Posterior a este evento el candidato tenía un recorrido en el Centro Histórico, sin embargo fue cancelado porque había presuntamente presencia de reventadores, por lo que solo sostuvo una reunión con integrantes del comercio establecido.
En esa reunión recalcó que su preocupación es atender las problemáticas como viabilidad de la zona, la rotación de vehículos, y que haya un reconocimiento a lo artesanos.