AMEALCO, Qro.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó el festejo y develación de la placa en conmemoración del nombramiento de Amealco de Bonfil como Pueblo Mágico, otorgada por la Secretaría de Turismo federal.
El mandatario estatal, en su mensaje, precisó que con esta denominación se espera un repunte importante del desarrollo económico, y la consolidación del sexto municipio en la entidad con este título además de San Joaquín, Cadereyta, Bernal, Jalpan de Serra y Tequisquiapan.
En su intervención, Gerardo Carmona González, Subsecretario de innovación de la Secretaría de Turismo, recordó que el pasado 11 de octubre, Amealco de Bonfil fue uno de los 120 municipios de la República mexicana participantes para obtener la declaratoria, pero sólo 10 consiguieron este título.
Agregó que a partir de esta denominación, se abre un nuevo capítulo para Amealco de Bonfil, en donde su gente tendrá que seguir haciendo esfuerzos para generar progreso y difundir la riqueza de su identidad.
"Mi reconocimiento a quienes formaron parte del trabajo para este título, tal es el caso del Gobierno municipal, Secretaría de Cultura del estado, Secretaría de Turismo Federal. Hoy arranca un nuevo camino hacia el progreso y desarrollo vinculados a sus tradiciones".
Destacó el trabajo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto para convertir al país en el sexto destino favorito de los turistas, por lo que ahora se enfocarán en internacionalizar el programa de Pueblo Mágico, para generar lazos de desarrollo comercial y artesanal.
Rosendo Anaya Aguilar, presidente de Amealco, sostuvo que desde el 2015 se estuvo buscando la denominación de Pueblo Mágico, y que con el apoyo del gobernador lograron este objetivo en cuanto a trabajos y mejoras de marcos regulatorios y embellecimiento de espacios como la plaza principal.
"Con este nombramiento se reconoce a nuestros antepasados y a menos los sectores que entraron al ordenamiento del municipio. Sigamos generando las condiciones para que Amealco, sea el mejor Pueblo Mágico", concluyó.
Agregó que van sólo en el último año se ejecutaron 100 millones de pesos que se lograron con la gestión ante los tres órdenes de gobierno, y así convertir al municipio en uno de los 121 pueblos mágicos de México, al destacar su cultura, gastronómica y artesanías.