El municipio de Amealco se mantiene en alerta máximapermanente, con vigilancia constante en las fronteras que colindancon el Estado de México y Michoacán, para evitar que lainseguridad que existe en dichos estados, repercuta en la entidadqueretana y se dé el llamado “efecto cucaracha”.
En entrevista, el edil de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar,destacó que debido a las características geográficas de sumunicipio, mantienen vigilancia de 24 horas en las fronteras,además de mantener comunicación con la Policía federal yEstatal.
“Por las características que tiene nuestro municipio quecolindamos con el Estado de México y Michoacán, nos mantenemos enalerta máxima permanentemente, en vigilancia dentro de lasfronteras durante las 24 horas; además de que nosotros estamos encomunicación con Gobierno del Estado a través con la Policíaestatal y también con la Policía federal”, mencionó RosendoAnaya.
Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional mantienepresencia y vigilancia en la entidad amealcense, además derealizar operativos cuando los niveles de inseguridad seintensifican en Michoacán.
Asimismo, reconoció que hasta el momento no se ha detectadoalgún problema referente a la llegada de grupos o personasprovenientes del estado michoacano, ya que agregó, realizanoperativos y revisiones de vehículos para garantizar la seguridadde los habitantes.
Se realizan permanentemente y de manera simultánea, operativosdonde se hacen revisiones a los vehículos que entran a nuestromunicipio, pero a final de cuentas son municipios aledaños y nohemos detectado nada, pero nos permite tener a nuestra ciudadaníainformada e informar al Estado que en nuestro municipio no hemosidentificado una situación de esa naturaleza”, concluyó.