La autoridad municipal estará a la espera de conocer la resolución de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro sobre la queja que presentaron los comerciantes indígenas de la comunidad de Santiago Mexquititlán en Amealco de Bonfil.
Hace unos meses, comerciantes indígenas de Santiago Mexquititlán presentaron una queja ante la DDH por la presunta violación de derechos humanos; cabe recordar que recientemente la titular de dicho organismo, Roxana Ávalos Vázquez, confirmó que ya fue emitido un acuerdo de responsabilidad.
En este sentido, la delegada de Santiago Mexquititlán en Amelado de Bonfil, Verónica Sánchez, subrayó que si bien aún no conoce el contenido del acuerdo de responsabilidad, será respetuosa de la decisión de las autoridades, ya que está para “trabajar” y no para perjudicar a alguien.
“Yo estoy de acuerdo cómo haya salido porque eso es lo que queríamos, que realmente una autoridad dijera cuál es la función de cada quién”, recalcó.
Adelantó que tiene conocimiento que esta resolución salió a favor del municipio y quien busca aplicar un cobro por la instalación de los comerciantes en un tianguis afuera de la iglesia; sin embargo, reconoció que aún no conoce el contenido del documento.
"No me ha llegado a mis manos, pero me han comentado de qué manera viene (…) Tenemos que respetar como viene y respetar a nuestras autoridades", enfatizó.