El municipio de Amealco ha registrado temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados, afirmó su presidente municipal, Rosendo Anaya, quien dijo que sí bien está situación no ha generado problemas en la población, se mantienen alertas ante cualquier emergencia.
En entrevista indicó que en los últimos días se han registrado bajas temperaturas con sensaciones térmicas entre 9 y 10 grados centígrados, y están preparados con cobijas y espacios para proteger a la población.
“Nosotros estamos permanentemente en alerta por cualquier emergencia y situación pero los reportes nos dicen que no ha sido necesario, aunque si hemos tenido temperaturas con sensación térmica de menos ocho y menos 9 grados, por lo que nos ponemos en una situación de alerta y tenemos habilitados los espacios y cobijas para atender contingencias”, mencionó Rosendo Anaya.
Reconoció que el frío está presente en toda la comunidad, pero son en las zonas boscosas donde las temperaturas podrían disminuir considerablemente, sobre todo en algunos barrios de Santiago Mezquititlán, Xajay, San Pablo, Chitejé de Garabato y Cerro del Gallo.
Finalmente dijo que sí bien la coordinación de Protección Civil no les ha informado sobre descenso de temperatura, se mantendrán al tanto de posibles emergencias en la población por este hecho.