El municipio de Amealco únicamente cuenta con la Cruz Roja mexicana para los servicios de emergencia, la cual sólo tiene dos unidades de atención, siendo las principales afectaciones los accidentes automovilísticos y enfermedades, esta última sobre todo en las comunidades alejadas.
Así lo informó Ana Berta Mejía Chaparro, presidenta del Consejo de Cruz Roja Amealco, quien refirió que al mes se atienden aproximadamente 500 servicios, añadiendo que el trabajo ha aumentado en temas de atención a cuestiones respiratorias y partos.
"Tenemos dos unidades, somos prácticamente el único servicio que tiene de emergencia el municipio y a dónde nos llaman cubrimos todo, sea por accidentes automovilísticos o en caso de enfermedades. Por mes tenemos un aproximado de 500 servicios, las ambulancias andan para arriba y para abajo".
Debido al trabajo y las necesidades de la Cruz Roja, el municipio de Amealco será sede de la cuarta edición de la carrera "Todo México Salvando Vidas", evento nacional que busca recaudar fondos para la mejora de las instalaciones de esta institución y del mantenimiento de unidades médicas.
Con la presencia del presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, se informó que esta carrera será de diez y cinco kilómetros, así como de una caminata de tres kilómetros para toda la familia de manera simultánea a nivel República.
"La Cruz Roja mexicana ha elegido al municipio de Amealco como sede de la carrera "Todo México Salvando Vidas"; esta carrera es el resultado de una colaboración entre ambas instituciones y tiene como objetivo promover la solidaridad y la importancia de salvar vidas".
Se informó que esta actividad permitirá generar fondos para atender emergencias, salvar vidas y la realización de labores de ayuda humanitaria. El costo por participante es de 300 pesos y la caminata en 250 pesos, donde habrá playera, número de corredor, medalla de participación, un chip de corredores y los trofeos para los tres primeros lugares.
"En Amealco se recibe y se recibirá a todos los atletas con los brazos abiertos, esperando que vivan una experiencia inolvidable disfrutando de nuestros atractivos turísticos, de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Los invitamos a unirse a esta actividad, sin importar si corren, caminan o sólo asisten", añadió el alcalde.
En esta cuarta edición se esperan alrededor de 700 participantes. Los interesados podrán inscribirse en la página de la Cruz Roja hasta el 6 de septiembre, y se contará con cuatro puntos de hidratación, baños, la ruta trazada y las medidas de seguridad necesarias para este evento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo