Amenaza de portazo en Misión La Joya

Algunos vecinos se niegan a pagar $600 por acceso automatizado y dicen que derribarán las plumas

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · sábado 18 de julio de 2020

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Misión La Joya, en el municipio de Querétaro, se niegan a pagar para la implementación de controles de acceso (TAG) pues afirman que son ilegales y amenazan que de continuar con la situación tirarán las plumas de acceso.

Silvia residente del fraccionamiento explicó que este acuerdo lo tomó el comité de vecinos, pero muchos no estuvieron enterados de la asamblea y están en contra de esta decisión, pues cada tag tiene un costo de 600 pesos y en la primera etapa son 470 viviendas que deberán desembolsar este servicio.

Foto: Cortesía | Vecinos de Paseos del Pedregal

“El problema principal es que se incrementó la instalación de una de las plumas para el control de acceso con un tag que obstruye un carril, la asociación de colonos quiere que se pague 600 pesos, el fraccionamiento ni siquiera está terminado”.

Ya entregaron oficios a municipio de Querétaro a través de la Secretaria de Movilidad, que hasta el momento no ha intervenido en el tema.

Advirtieron que el conflicto con la mesa directiva podría provocar que los vecinos inconformes retiren la pluma de acceso pues aseguran que limita la vialidad y movilidad de los vecinos.

Indicó que no tienen certeza de la administración del condominio y el uso de los recursos que se pagan en la cuota de mantenimiento, la cual el grupo inconforme no paga hasta conocer el estado financiero del condominio.

Aseguran que no viven bajo el régimen condominal, por lo que se debe liberar el acceso para que se pueda circular sobre la avenida principal que comunica con las viviendas y que en caso de persistir la situación retirarán las plumas de acceso que se instalaron hace 15 días.