Los artesanos que se manifestaron en el Jardín Zenea y posteriormente en Plaza de Armas para exigir que se les permita vender sus productos, amenazaron con derribar el altar de muertos que fue colocado frente a Palacio de Gobierno si sus cuatro compañeros detenidos no son liberados lo antes posible.
Paula Porfirio, quien encabeza a los comerciantes, mencionó lo anterior, lo cual fue secundado por algunos de los integrantes de la agrupación CO8NDEPROMIX, la cual ha manifestado su rechazo para realizar sus actividades en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI).
“El gobernador debe generar un corredor artesanal, tianguis artesanal, una feria artesanal; tiene que solucionar”, expresó Paula Porfirio, afirmó al momento en que dio a conocer que fueron cuatro los detenidos. “Nuestro delito, es hacer la artesanía y venderla”, añadió.
Luego de haber permanecido en el Jardón Zenea donde por medio de algunas cartulinas mostraron su enojo, se trasladaron a la Plaza de Armas, donde de inmediato intentaron abrir la puerta principal de Palacio de Gobierno en su afán de hablar con el gobernador, Mauricio Kuri González.
Personal del área de concertación de la Secretaría de Gobierno intentó evitar y mediar la situación, pero fueron encarados por los comerciantes artesanales. Uno de ellos mostraba una herida en el brazo derecho, al parecer cuando evitó ser detenido por policías municipales.
“Por qué se los llevan por qué no agarran a los verdaderos rateros”, afirmó uno de los quejosos, al momento en que se disponían a derribar las vallas metálicas que rodean el altar de muertos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante