La Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ) operará la unidad de transferencia de transporte público de la Terminal de Autobuses del estado (TAQ) como parte de la tercera etapa de estandarización de frecuencias del sistema de transporte en la zona metropolitana.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, dio a conocer que se firmó un acuerdo de comodato con la TAQ para integrarla a la cuenca de la tercera etapa de intervención del nuevo modelo de transporte, donde incluso se contará con un área de inspección de la agencia.
“La terminal de autobuses está integrada en toda esta cuenca, y además, ya logramos un acuerdo con los propietarios de la terminal para que lo que hoy en día se conoce como la unidad de transferencia de la propia terminal pueda ser utilizada por la agencia en comodato. Esto nos va a permitir concentrar servicios, rutas y tener un área de inspección dentro de la terminal de autobuses”, mencionó.
Cuanalo Santos refirió que, por ejemplo, dicha unidad de transferencia será el destino de la ruta 36 que pasará a llamarse T04; aseveró que el objetivo de los ajustes es concentrar varias rutas en dicha terminal.
Te puede interesar leer: AMEQ plantearía integrar sistema suburbano con el nuevo modelo de movilidad
“La 36 va a parar en la troncal y lo que queremos es generar en este espacio condiciones adecuadas de seguridad para el usuario, de afluencia de rutas para que los usuarios tengan alternativas de los orígenes y los destinos”, añadió.