El segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador genera opiniones dividas entre la población, hay quienes aún tienen confianza en las acciones del mandatario federal, mientras a otra ya se le terminó la paciencia por no ver resultados concretos del Gobierno Federal.
Santos Miranda, chef, reconoció el apoyo que se brinda a los diversos sectores sociales y también el combate a la corrupción.
“A mí se me hace bien, realmente estamos viendo que sale la corrupción y se está denunciando a lo que más da, en todos los sexenios que ha habido, más en el PAN, están mostrando todo lo pésimo que han hecho, se ha beneficiado a la gente mayor y de la tercera edad”.
Alcides Reyes, custodio de seguridad privada está de acuerdo con el segundo año de gobierno, aunque dijo que se deben ver obras más importantes, “me parece bueno, ojalá hagan las obras que anunció y que se hagan en tiempo”.
“Creo que hay que darle confianza al Presidente, poco a poco se empiezan a ver resultados, pero de la noche a la mañana no van a cambiar las cosas, hay que ser realistas”, afirmó Andrés Ayala, empleado.
Mientras académicos y profesionistas son más exigentes con el gobierno, reconocen que será difícil ver un cambio radical, por lo menos durante la primera mitad del sexenio.
Norma Cuenca, catedrática universitaria reconoció que el gobierno no tiene rumbo definido o plan maestro que refleje acciones concretas al frente del país.
“No se trata de criticar solo porque sea un gobierno diferente, no hay rumbo económico y sobre la marcha se toman decisiones, el gobierno de un país, de cualquiera, no se puede improvisar”.
Javier, jubilado, criticó el hecho de que el mandatario federal solo busca pretextos para justificar la falta de acciones y resultados en su gobierno.
“No ha sido más que un fracaso, no tiene más que estarse quejando de lo que pasó antes pero él sabía bien cómo estaban las cosas antes de recibir el gobierno y ahora se queja”.
Francisco Javier Félix, estudiante de psicología, señaló que debido a la falta de metas a corto, mediano y largo plazo, incluso debido a lo reiterativo de sus mensajes ya evita poner atención al Presidente.
“Es muy idealista, poco objetiva y no estoy muy de acuerdo de la manera en que gobierna, una persona que no está suficientemente preparada”.
El sector comercial de la población mantiene una opinión neutral, mientras no vean reflejados cambios concretos en su economía o en el poder adquisitivo de las familias, no podrían reconocer que hay una mejora.
Inocencia, vendedora de fruta, dijo que realmente no logra diferenciar un cambio concreto en cuanto al gobierno actual y anteriores, “me siento igual, realmente no veo diferencia”.
Leticia, comerciante en vía pública dijo no tener una opinión en particular sobre el gobierno de López Obrador, pero espera que en los siguientes años mejore el país, “estoy de acuerdo en un 50% de lo que prometió porque entran gobiernos, de todos modos a la gente no le das gusto de cualquier partido”.
Ignacio, estudiante se dijo desinteresado en temas de política, pero reconocer que las desiciones del gobierno afectan a la población, “realmente no estoy muy al pendiente, siempre es lo mismo, solo espero que tomen las mejores decisiones para el país”, finalizó.