El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó que el respaldo a Querétaro se mantendrá sin importar que los gobiernos federal y estatal emanaran de partidos políticos diferentes, esto en visita a Querétaro en la que sostuvo una reunión privada con el titular del ejecutivo estatal, Andrés Manuel López Obrador.
“Esta es una entidad que ha tenido crecimiento económico, Querétaro tiene una tasa de crecimiento económico del doble de la media nacional, entonces, hay que seguir impulsando el crecimiento en Querétaro, que haya empleos, que haya empleos bien pagados, de eso hablamos, hablamos también de hacer un frente para terminar con la pobreza extrema en Querétaro, les entregamos una propuesta a las autoridades locales, en ese sentido, que voy a dar a conocer más tarde, a todos los ciudadanos de Querétaro”.
Enfatizó que durante su gobierno no habrá discriminación emanada de preferencias partidista, al argumentar “ya no estamos en tiempos electorales, la palabra partido viene de una parte, gobierno es todo, ya se terminó el proceso electoral y ahora vamos a trabajar juntos, repito, por la transformación de Querétaro y por la transformación de México”.
NO HAY VENCIMIENTO PARA EL TLC TRILATERAL
En otro orden de ideas, informó que se comunicó vía telefónica con el primer ministro de Canadá, en la que reiteró el interés de México por concretar el Tratado de Libre Comercio con dicha nación.
“De manera respetuosa dimos la recomendación de que se dialogara siempre, que si no había entendimiento, diálogo, y que si seguía el desacuerdo, diálogo, y diálogo y diálogo, y no cancelar la posibilidad del acuerdo y no hay fechas fatales, porque si bien, es cierto que hoy vence el plazo para que se envíe este acuerdo al Congreso Estadounidense y al Senado Mexicano, hay todavía tiempo para que se logre el acuerdo trilateral”.
Afirmó que la llamada fue de total respeto por parte del primer ministro, toda vez que giró en torno a los avances que Canadá registra en sus negociaciones con Estados Unidos.
“El pidió hablar con nosotros por teléfono, se trató el tema del acuerdo que se está logrando, eso es lo que yo espero, soy optimista… Se presentaron diferencias entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Canadá, nosotros avanzamos porque ya se llegó a un primer acuerdo con el gobierno de Estados Unidos… esa negociación la llevó a cabo el actual gobierno de nuestro país, pero nosotros respaldamos ese acuerdo, estuvimos pendientes, fuimos observadores, se consiguió, lo que consideramos, era de justicia para México”.
Por último enfatizó que su administración respetará los acuerdos alcanzados, toda vez que no se pondrá en riesgo el futuro económico, la estabilidad financiera del país.
“No se va a reabrir la negociación con Estados Unidos, nosotros ya damos por concluido este asunto y estamos esperando, nada más, el entendimiento entre estados unidos y Canadá”, finalizó.