A un año de iniciar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay pendientes en economía y seguridad, coincidieron Roberto Cabrera Valencia, diputado local de Acción Nacional (PAN) y Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de la bancada priista en el Congreso de Querétaro.
De acuerdo con Arredondo Ramos, si bien hay esperanza de mejorar las condiciones del país, la situación sigue sin rumbo, ya que la economía está en recesión y la inseguridad "se desborda".
"A la vez vemos que recortan contundentemente recursos federales que servían muchísimo para fortalecer a las corporaciones municipales, que son tan importantes; pero no solamente en el tema de seguridad pública, sino en la aplicación de la justicia", alertó.
La legisladora consideró que es una falla, al ser un país con impunidad, el disminuir recursos a la Fiscalía y el Poder Judicial, además acusó, que el recuso destinado a los adultos mayores de más de 68 años, no están llegando en municipios como Peñamiller.
Mientras tanto, el diputado del PAN coincidió en que no hay avance en economía, ni en seguridad, ya que se está en recesión, y las cifras de inseguridad van en aumento en delitos como homicidio con violencia.
"Considero que la administración, ahora todavía no nos puede indicar cuáles son los grandes logros que se ha hecho, salvo que ha apretado el cinturón a estados, municipios, a organismos constitucionales, a cultura, deporte…", dijo.
Cabrera Valencia instó al gobierno federal a mostrar “el camino” en economía y a reflejar resultados en seguridad con la Guardia Nacional; corporación que en el estado no ha arrancado ninguna de las bases.
"Ya tienen el terreno de San Juan del Río y no han puesto una primera piedra. Esperemos que el próximo año ya lo hagan, pero los resultados urgen y las mediciones están mes con mes", alertó.
En tanto, el coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González, aseveró que se está cambiando la política en México, y habrá que darle el beneficio de la duda al gobernante en turno.
“Es muy pronto para dar un resultado, yo calculo que en un año más (…) se puede ver un poco más el trabajo que está haciendo el presidente”, agregó.