El primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue mesurado en términos generales, destacando avances en crecimiento económico, pero para la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca preocupa que no se haya hablado en materia de educación superior.
“No dijo nada de educación superior, lo cual a mí me llama la atención y me deja con una preocupación porque parece ser que el presidente tiene fuera de radar a la educación superior, a la ciencia y la tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) solamente se dijo que aumentaron 9 mil becas con respecto al año anterior”.
Tras analizar el primer informe del mandatario, la rectora de la máxima casa de estudios dijo que no se habló de crecimiento en temas de ciencia y tecnología o proyectos concretos para la educación media superior.
“Eso sí me deja con una preocupación porque quiere decir que no está dentro de sus prioridades o simplemente no lo ve dentro de sus logros o perspectivas importantes, eso me preocupa hay mucho trabajo que hacer y nosotros tendremos que seguir haciéndolo con los interlocutores que tenemos en la Secretaría de Educación Pública”.
Incluso dentro del mensaje de López Obrador en materia educativa se refirió al tema de becas, apoyos del programa Jóvenes Construyendo Futuro y becas para estudiantes de medio superior.
“En términos generales fue mesurado, con respecto al discurso que el Presidente ha sostenido previamente y me refiero a que fue más neutro en su discurso y vocabulario hablado principalmente de los puntos donde el destaca a sus principales avances, datos interesantes con respecto al crecimiento económico”.