La aspirante al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Celia Maya García, informó que extraoficialmente el 20 de abril el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador podría visitar Querétaro como parte de la revisión de la estructura electoral que realiza en todo el país.
Mencionó que ante la preocupación que tiene el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), por el cuidado del voto, podría visitar la entidad el 20 de abril, sin embargo, es una fecha que podría variar.
Tengo entendido extraoficialmente que vendrá en abril porque él está muy preocupado por revisar cómo está lo del cuidado del voto, todos los que van a cuidar los votos y la estructura electoral; viene a revisar la estructura electoral, como por el 20 de abril pero puede cambiarla, va a venir y así anda en todo el país viendo lo de la estructura electoral porque siempre tiene muchos votos, pero si no se los cuentan bien perdemos”, afirmó Celia Maya.
En este sentido, mencionó que como parte de ese cuidado del voto, durante las conversaciones que realizarán con diferentes sectores del estado, pedirán el apoyo de la ciudadanía para que el día de la elección cuenten bien los votos, no solo los de la coalición, sino los de todos, para garantizar que no hubo trampa.
“A cada lugarcito que vayamos le pedimos a la gente que cuenten bien los votos, que nos apoyen, no queremos que cuenten nada más los votos a favor de Morena sino que cuenten bien los votos para que el que gane no nos quede duda de que no se hizo trampa”, agregó.
Al respecto de su ausencia en la campaña que emprendió en la zona serrana, su compañero de fórmula Gilberto Herrera Ruiz, señaló que al tener sólo tres meses para recorrer el estado, acordaron repartirse algunos lugares, lo cual no significa que estén en desacuerdo.
“Nos repartiremos algunos lugares para llegar a más gente, porque solo tenemos tres meses para recorrer el estado. El que no estemos juntos todos los días no quiere decir que estemos en desacuerdo, siempre platicamos de cómo vamos a llevar las cosas”, finalizó.