Este 2020, el país enfrentará tres grandes retos: el alza en los precios de la canasta básica, así como de las gasolinas, la ola de inseguridad que azota al país y el nulo crecimiento económico propiciado por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, así como la creación de proyectos “sin sustento” como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.
Así lo manifestó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal y diputado local por Acción Nacional (PAN), durante el recorrido que realizó a los municipios serranos de San Joaquín, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
"Vemos un incumplimiento de compromisos por parte del presidente López Obrador en cuanto al crecimiento económico. Decía que, por lo menos, íbamos a crecer al 4% al primer año y que se iban a generar más empleos y hemos tenido una disminución", lamentó.
Dorantes Lámbarri enfatizó que durante esta administración estatal, se han realizado 179 acciones y obras en la Sierra Gorda con una inversión de mil 465 millones de pesos; así como 50 obras con mil 156 millones de pesos de recurso público en cuatro circuitos serranos.
Esto aunado a 10 obras de infraestructura con 130 millones de pesos y 119 en materia educativa como rehabilitaciones, construcción de cafeterías, canchas de fútbol, aulas, talleres, laboratorios, techumbres, entre otros.
"Por eso regresamos a la Sierra para estar mar cerca de la militancia y refrendar nuestro compromiso", declaró.